En la nube   Mágica nube 05/07/2012 01:58:39

Ya que hoy se estrena El musical de Peter Pan en Barcelona, aprovecharemos para pedir prestado unos pocos polvos mágicos para sobrevolar esas nubes mundanas y adentrarnos en universos más fantásticos. En la nube tratará de hechizarnos con un programa cargado de magia y encantamientos.

¿Nuestro primer truco? Resucitar a Elsa Morante. El 18 de agosto se cumple el centenario del nacimiento de la autora y, al fin, la novela Mentira y Sortilegio, ganadora en 1948 del premio Viareggio, ha sido editada por primera vez en castellano por Lumen. Hoy, tendremos como ayudante de mago, a Silvia Querini, la editora, que nos explicará las andanzas de una de las grandes figuras de la literatura europea.

El siguiente invitado Alejandro de Castro, traductor del libro Urbanismo Mágico de Mike Davis, editorial Lengua de trapo, nos explicará, desde la Ventana Emergente, el proceso de "latinoamericanización" que está viviendo Estados Unidos. ¡Tiembla América! El enfant terrible Mike Davis vuelve al ataque.

Volverán a hacernos compañía Ubú, Win, Mac y Caspa en nuestra sitcom binaria, CTRL+ALT+SUP. Para reiniciar el sistema Win nos tiene preparados algunos trucos.

Para finalizar, pondremos las cartas sobre la mesa con Enrique Gil-Delgado, traductor de la novela El cristiano mágico, de Terry Southern, editorial Impedimenta. En ella, se narran las excentricidades de un ricachón, Guy Grand, que piensa que todo el mundo tiene un precio.

Por supuesto, hoy nos acompañaran las palabras de Eduardo Mendoza, Hemil Garcia Linares y el Arcipreste de Hita, y la voz de Juan Megías.

Y cuidado nubelícolas, que como dice Edward George Bulwer Lytton: "La magia de la lengua es el hechizo más peligroso".

Nos preguntaremos: ¿Cuál crees que es el componente más mágico de la literatura? ¿La América del futuro será producto del miedo o del sortilegio? ¿Te ha pasado algo en la vida como por arte de magia? ¿Cuál crees que es el truco para ser el más rico?

En la nube
Más opciones