En la nube   Festival de cine de Málaga 19/04/2012 01:59:11

Hoy en la Nube se refleja en pantalla grande y surca el cielo del celuloide. Luz, cámara¿ ¡¡Y acción!! Comenzamos compartiendo asiento mullido con el director de cine Alberto Morais que se sube a la Nube para recordar a grandes cineastas recientemente desaparecidos: Tonino Guerra y Theo Angelopoulos. Con ellos vivió experiencias durante el rodaje de su película 'Un lugar en el cine', que vuelve la mirada al cine neorrealista para rastrear orígenes olvidados hace no tanto.

En busca de los 'Sueños colectivos' hablamos con Marco Potyomkin y Manuel Gómez Torres, los directores de este documental que profundiza en la experiencia colectiva de solidaridad y apoyo mutuo que se dio en algunos pueblos de España (en su mayoría del alto Aragón) desde el comienzo de la guerra civil hasta la entrada de las tropas del bando nacional en marzo de 1938.

Se subirán una vez más a esta nube de jueves Win, Mac, Ubú y Caspa AV, los protagonistas de nuestra sit-com binaria Ctrl+Alt+Supr, el único serial cibernético de las ondas radiofónicas. En Fondo de Pantalla Pedro Calvo enfoca su cámara en la relación entre cine y series y pone el objetivo en producciones que tuvieron su hueco en la pantalla grande y también en la pequeña: El fugitivo, Los Picapiedra y Star Trek.

Isabel Ruiz Lara rueda esta noche una entrevista futurista y nos acerca el Festival de Málaga antes de que arranque. Desde el sábado y hasta el 28 de abril se celebra la décimoquinta edición de este certamen dedicado al cine de nuestro país.

Sonarán amplificadas las palabras de Jaime de Armiñán, Rosa Montero y Ramón.J. Sender, pero antes¿ necesitamos las tuyas:

¿Cuál es tu lugar en el cine?; ¿Qué sueños colectivos no deben abandonarse?; ¿Cuál es la película de tu vida?

En la nube
Más opciones