En la nube   Vapores pro-activos - 14/03/11 14/03/2011 01:58:59

Dar un puntapié al orden establecido, imaginar otro mundo posible, otra manera de repartir la riqueza, de combatir la pobreza, los regímenes corruptos y totalitarios, el consumo compulsivo, la programación mediática sin mensaje ni reflexión de calado... Jerry Rubin nos lo dice muy claro: "Do it!" , una invitación a la acción desde la utopía que se convirtió en un manifiesto y en la crónica de una etapa para todos aquellos que estuvieron implicados. El libro, publicado originalmente en 1970 ha sido rescatado por Blackie Books en España y recoge actividades como la de proponer a un cerdo como presidente, quemar billetes de un dólar en la bolsa o parar los trenes que desplazaban tropas norteamericanas. Todas, dirigidas a ridiculizar jerarquías e instituciones y englobando un movimiento (los yippies ).Recogiendo el guante de Rubin , abrimos una ventana para que corra el aire fresco y comprometido de implicate.org , una agencia de comunicación y activismo especializada en campañas de ONG y movimientos sociales. Para mover a la acción, esta empresa hispanoargentina hace lo que haga falta para llegar a un público cada vez más saturado de mensajes, como por ejemplo, tomar las cabinas de teléfono con carteles de Obama . Félix Romeo nos da cuenta de las mujeres más activas de la Historia y que recoge Heroínas (hasta el 5 de junio en el museo Thyssen de Madrid). Y con la mirada plenamente contagiada de acción y valentía, nos planteamos qué se puede hacer contra una técnica que nos invade día a día y de la que casi no se habla... El Sandblasting , un chorro de arena abrasivo que le da a nuestros vaqueros el aspecto de desgaste selectivo y que, de un tiempo a esta parte, se ha convertido en la tónica habitual. Las personas que lo realizan (en países subdesarrollados haciendo uso de la consabida mano de obra barata) está padeciendo silicosis y, en algunos casos, se llega a la muerte. La ONG SETEM impulsa la campaña Ropa Limpia contra esta técnica y ya ha logrado que algunas conocidas marcas retiren vaqueros desgastados del mercado... Subimos a la Nube a su portavoz, Eva Kreisler .

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