En días como hoy   Julio Anguita 28/06/2012 32:37

Uno de los pesos pesados de la política española, Juilio Anguita, nos ha visitado hoy con su libro Combates de este tiempo debajo del brazo. Una compilación de textos que van desde 1977 hasta nuestros días y en el que hace la siguiente declaración de intenciones: "Asumo ser el referente de una operación política para cambiar este país". El ex coordinador de IU y ex alcalde de Córdoba ha firmado un documento también en Internet, Colectivo Prometeo, en el que hace un llamamiento a la unión de la mayoría para cambiar la política en este país.

"Somos una inmensa mayoría en España que tenemos problemas con nuestros hijos, no vemos horizonte de trrabajo para ellos y vemos que este país se va al traste", ha asegurado Anguita, "los que estamos escandalizados ante los casos de corrupción, los que vemos como las atenciones son sistemáticamente violados, es decir, los que estamos asumiendo una condición de dominados por parte de una minoría que manda bastante", ha afirmado tajante.

Por eso, el excabeza del PCE aspira "a que esta mayoría se de cuenta de que con sus diferencias puede encontrar un denominador común, a eso lo llamo programa, pero para que este programa sea aceptado tienen que irlo elaborando de manera reticular para que esa mayoría se de cuenta de que tiene fuerza y que la ejerza. Y para eso no hay que tener prisa" (28/06/12).

En días como hoy
Más opciones