www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Antonio de Lacy

En días como hoy - Antonio de Lacy, pionero en medicina no invasiva en España

05 mar 2012

Antonio de Lacy es el jefe de cirugía gastrointestinal del Hospital Clínico de Barcelona, pionero en España en cirugía no invasiva realizada a través de los orificios naturales del cuerpo, como la boca, el ano o la vagina. Su especialidad es la cirugía de cáncer colorrectal, aunque ha dirigido la primera operación de estómago a través de la vagina, o una extracción de la vesícula biliar por la boca.

Se trata de una cirugía que no vale para todo tipo de pacientes, se utiliza en casos muy concretos y depende de muchos factores como el diagnóstico, la localización del tumor o si el paciente está operado con anterioridad.

El doctor Lacy ha asegurado que los recortes sanitarios no les afectan porque están ayudados por la industria, que les facilita todos los medios; y por los propios pacientes y familiares "que nos ayudan económicamente", ha asegurado. "Ante los recortes no podemos estar todo el día llorando, tenemos que buscar otras vías de financiación" (05/02/12).

ver más sobre "En días como hoy - Antonio de Lacy, pionero en medicina no invasiva en España" ver menos sobre "En días como hoy - Antonio de Lacy, pionero en medicina no invasiva en España"

Los últimos 9.089 programas de En días como hoy

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios