En días como hoy   Tómas Gómez 25/06/2012 39:01

El Secretario General del PSOE en Madrid, Tomás Gómez, ha asegurado que su partido no puede pactar con el PP porque no comparte las políticas del Gobierno: "Han decidido salir de la crisis a costa de los trabajadores, de las clases medias y bajada de salarios y yo me revelo contra ello porque son políticas de derechas impuesto por la derecha alemana". Y según Gómez esta política se basa en el integrismo del recorte del gasto social y el recorte salarial para mejorar competitividad, y en la subordinación a los intereses de las élites financieras "y así o pinchamos el globo o no salimos porque estamos en una espiral negativa", afirma, y "no puede ser que haya dinero para fiananciar los bancos y no para tratamientos oncológicos en Madrid".

Por eso, el líder de los socialistas madrileños asegura que su partido debe ser alternativa y alternancia, tiene que tener un proyecto alternativo "y me gusta el que tienen los socialistas franceses con François Hollande", ha afirmado. Gómez ha reconocido también que el PSOE no tiene credibilidad y para ganarla "tenemos que decir cosas diferentes a las que dice la derecha y después hacer lo que decimos porque si no hacemos lo que decimos los electores huyen". Como alternativa propone, entre otras cosas, un banco público, reforma fiscal, unirse a Francia e Italia frente a la política alemana o un nuevo pacto con capital productivo.

Gómez ha reconocido que la política en España está muy desprestigiada "incluso en riesgo" y sobre las primarias en el PSOE ha asegurado que ahora mismo no es prioritario (25/06/12).

En días como hoy
Más opciones