• A mi lista
  • A mis favoritos
  • La prima supera los 500 puntos

En días como hoy - La prima supera los 500 puntos básicos: ¿y ahora qué?

16 may 2012

El economista Jefe de Intermoney, José Carlos Díez, y el economista y profesor de la Escuela de Negocios IESE, José Ramón Pin, nos explican qué es la prima de riesgo y qué consecuencias tiene para la economía española que haya superado la barrera de los 500 puntos básicos. José Carlos Díez culpa de esta situación a la Unión Europea, que a su juicio no está sabiendo gestionar la crisis bancaria española e italiana. "El sistema bancario español e italiano tienen un tamaño de ocho billones de euros; eso en dólares es 20 veces el tamaño de Lehman Brothers. No entiendo que se esté jugando a la política de salón en Bruselas, en Berlín y en Frankfurt y pensando que no pasa nada cuando se están asumiendo unos riesgos que luego sabemos en qué se traducen", explica (16/05/12).

ver más sobre "En días como hoy - La prima supera los 500 puntos básicos: ¿y ahora qué?" ver menos sobre "En días como hoy - La prima supera los 500 puntos básicos: ¿y ahora qué?"

Los últimos 9.091 programas de En días como hoy

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. paula muñoz

    Pero q pasa q no se.dan cuenta d que hay un monton de gente muriendose de hambre, es muy facil girar la cabeza y no mirar pero mitad de espqña esta por debajo de los minimos y encima tienen la poca verguenza de decir que tenemos q ahorrar,nosotros!!! pero si no hemos sido nosotros si son ellos los que nos hqn engañado y nos han hecho creer que podiamos vivir como clase media,pero para que ellos pudieran vivir mejor y ahora que? ya no interesa pq somos demasiados pa porque la gente verdaderamente esta pasando hambre y hay niñosra repartir, pues no creo q un pais sumido en la pobreza y el analfabetiamo pueda prosperar y desarrollarse y mis hijos van a vivir eso. No estoy indignada estoy muy cabreada

    16 may 2012