En días como hoy   Ana Mato habla en Radio Nacional sobre la labor informativa de TVE 28/04/2011 04:42

La vicesecretaria y responsable de la campaña electoral del PP, Ana Mato, criticado la "falta de independencia" de TVE, como hizo hace algunos días la secretaria general de su partido, María Dolores de Cospedal. En una entrevista en 'En días como hoy', de RNE y tras ser cuestionada por la situación de TVE cuando gobernaba el PP, Mato ha reconocido la "tendencia de todos los políticos" de tratar de "entrometerse", pero ha sentenciado: "Nunca en la vida he visto tanta manipulación en televisión pública como se está viendo en esta etapa".

La líder popular ha afirmado que "a la vista de los hechos y de la trayectoria de los últimos meses o de los últimos años" no confía en la imparcialidad de la radio televisión pública y ha apostado por realizar una reflexión acerca de "lo que debe ser una televisión pública" porque,"las televisiones públicas no deben estar nunca teledirigidas por los gobiernos".

"Que sean los profesionales quienes realicen los programas sin recibir ninguna llamada del Gobierno", ha subrayado Mato. El conductor del programa, Juan Ramón Lucas, ha explicado a la dirigente del PP que la única indicación que ha recibido de cara a las elecciones es continuar siendo "independiente" y ha recordado a Mato que en RTVE "son los profesionales los que realizan los programas y no se reciben llamadas" del Ejecutivo.

En días como hoy
Más opciones