Emisión en sefardí   El tesoro de Kumram: los rollos del mar Muerto 04/08/2019 30:12

Compartimos con los oyentes un nuevo y completo programa sobre cultura, historia, poesía y música sefardí. Comenzamos con interesantes y desconocidas investigaciones en djudeo-espanyol sobre la historia y el descubrimiento de los rollos del mar Muerto, en 1947, gracias a Daniel Pujol, (fuentes: Aurora, El Amaneser).

Continuamos ofreciendo poesía sefardí contemporánea de la autora turca Lina Kohen Albukrek: "Mi kazal", "Al Dió", además poesías de nuestra autoría "Arrivando al djardino" (Matilde Gini Barnatán), y "Komo la agua" (Viviana Rajel Barnatán), acompañamientos al piano Darío Meta.

Literaturas: La lengua djudeo-espanyola o sefardí, unas notas sobre su origen y estudio.

En patrimonio musical compartimos kantes de Marruecos. "Arrelumbre", en la interpretación de Tamar Ilana, de su CD Ventanas Arrelumbre; el kante tradicional "Una pastora", interpretado por el grupo Sirma (voz María José Cordero), del CD La llave de tu corazón, y nos despedimos con el kante contemporáneo "Las Yaves de Sefarad", (autoría, letra, música e interpretación Viviana Rajel Barnatán) - Cd En prinsipio.

Emisión en sefardí
Más opciones