Emisión en sefardí   Inquisición en el Río de la Plata 20/10/2019 30:11

Ofrecemos a los oyentes un programa con investigaciones históricas sobre la Inquisición en el Río de la Plata, una completa información sobre este tema de la vida de los judíos conversos, investigaciones que en gran parte debemos al escritor chileno José Toribio Medina y sus hallazgos en archivos de Simancas, España.

Además, en la "Kuzina de Emisión Sefarad" compartimos una nueva receta sefardí con sabor oriental: Keftes de karne i berendjena asada, y ofrecemos el kante gastronómico "Gizado de berendjenas", Paco Díez (voz, mandola y guitarra), Raúl Olivar (guitarra flamenca), CD Esencias de Sefarad. El Komer i el Kantar es al Empesar.

Continuamos el programa con destacadas informaciones sobre el epitafio del rey Fernando el Santo, en la Catedral de Sevilla y sus inscripciones en español, árabe y hebreo.

Más música sefardí y un romance sentimos en este programa donde compartimos el kante tradicional "Eres chiquita y bonita" que interpreta Ángel Carril del CD Trezoro Sefardita, y damos fin al programa con el romance "El rey Fernando en Francia", en la interpretación de Santiago Blasco, del CD Los Judíos en Aragón - Romances Sefardíes.

Emisión en sefardí
Más opciones