Emisión en sefardí   Historia, refranes, música y cocina sefardí 16/06/2019 30:13

Ofrecemos a los oyentes un programa completo con investigaciones destacadas sobre la expulsión de los judíos en Andalucía, continuamos con la historia "no oficial" de la Comunidad Sefardí de Curaçao, donde llegaban los judíos expulsados de España y Portugal para muchas veces recuperar su judaísmo, con su importante Yeshivá (Escuela Rabínica) "Etz Jaim", y su cementerio judío, fue conocida como "Madre de las Comunidades Judías Caribeñas" (fuentes históricas: profesor Mordejay Arbell).

Continuamos con nuestra rica tradición oral, compartimos una selección de refranes recopilados por Mijael Molho, y ofrecemos la curiosa y desconocida historia de Giva: "Una mujer en la España el s. XIV en Zaragoza".

Pasamos a la "Kuzina de Emisión Sefarad" para ofrecer una nueva receta sefardí: tapada de espinaka. Y de nuestro patrimonio musical sentimos el kante de amor que interpreta Kohava Levi, "Komo el pásharo ke bola", del CD Isaac Levi. El kante de una vida, y los kantes tradicionales "La rosa enflorece" y "Morena me llaman", del CD Rosa de Sefarad. El Tesoro Soñado.

Emisión en sefardí
Más opciones