Emisión en sefardí   Comunidad sefardí de Viena 01/12/2019 30:12

Ofrecemos a los oyentes compartir un programa con la interesante historia de la comunidad sefardí de Viena. Uno de los grandes líderes de esta comunidad fue Diego d'Aguilar, que había sido inquisidor en Madrid, sin conocer su verdadero pasado judío, te relatamos en este programa su misteriosa y terrible historia (fuentes históricas: profesor Mordehay Arbell).

Acercamos la poesía sefardí contemporánea gracias a dos grandes creadores. El primero Isahar Avzaradekl (nacido en Rodes, Grecia) y su poesía "Nostaljía de Rodes", el segundo ejemplo es de la autoría de Matilda Cohen Sarano (nacida en Italia) y su poesía "Tavlá de dulse".

En patrimonio musical compartimos también la creación contemporánea con el kante "Nostaljía" autora de la letra Rita Gabbai, música Horacio Lovecchio, interpretado por Mónica Monasterio. Continuamos sintiendo el kante tradicional "Dos amantes" en la versión del Grupo Sirma, (soprano: María José Cordero) del CD La llave de tu corazón. Para dar fin al programa sentimos la especial versión de Flory Jagoda del kante "Arvoles yoran por luvia", del CD Arvoliko.

Emisión en sefardí
Más opciones