El séptimo vicio   Las Kasettes y un encuentro con Trinh T Minh -Ha 07/03/2018 58:44

Minha nació en Hanoi y en 1970 se trasladó a Estados Unidos. Es cineasta, compositora, escritora, poeta y docente. Como cineasta es una de las referencias del cine documental en todo el mundo. Me recuerda al camboyano Rithy Panh al adoptar una mirada etnográfica y poética.

Como mujer, es una de las referencia directas del pensamiento posfeminista, sus estudios y análisis sobre la mujer trabajadora en el contexto del colonialismo son importantes aportaciones a la reflexión cultural, en este contexto.

Sus películas han sido rodadas en Senegal, Burkina Faso, Togo, Mali, Vietnam, China y Japón.

Forgettin Vietnam. (2015), es una película que muestra perfectamente el cine de Minh-ha. A través de los ríos vietnamitas y de las marionetas sobre el agua nos va mostrando la memoria del agua, la historia de un país y hasta el homenaje de los perdedores de la guerra, la derrota tiene sus supervivientes. Su cine -y en esta película es muy evidente- el papel de la música es decisivo al marcar el ritmo y el alma en la pantalla; en este caso, la música antigua vietnamita que le fue transmitiendo su padre. La banda sonora de este programa realizado en las buhardillas de la Sala Katakrak de Pamplona, va por cuenta de Las Kasettes, una banda muy habitual en las noches de Flor de Pasión, de nuestro querido Juan de Pablos. (7/Marzo/2018).

El séptimo vicio
Más opciones