El séptimo vicio   Un diálogo con José Luis López Linares 12/09/2018 59:00

En los encuentros con los protagonistas de la nueva temporada cinematográfica que está organizando El séptimo vicio, espacio para el documentalistas José Luís López Linares que competirá en Zinemaldia - Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián, en el territorio de cine y gastronomía con un documental en el paraíso del aceite. Olivos milenarios convierten el petróleo del sur en la esencia de la cultura mediterránea. Un desayuno con López-Linares, ganador de tres premios Goya, es el documentalista español con mayor proyección internacional. “El Bosco, El jardín de los sueños” es su último gran éxito. Igualmente destacable es su película “Jerez, El Misterio del Palo Cortado” ampliamente difundida a través de televisiones y canales de pago después de su estreno en el Festival de Cine de Berlín en 2015 y su presentación en los más importantes festivales del mundo.

“Jaen Virgen & Extra, la Aventura del Aceite de Oliva” aspira a trasmitir al mundo la relevancia y auténtico valor de este extraordinario alimento, ensalzado por todos los amantes de la gastronomía. La película mostrará la realidad del sector oleícola en Jaén, heredero de una tradición tres veces milenaria y, en la actualidad, la zona más innovadora, dinámica y vanguardista del mundo

López Linares también ha analizado para La Sexta Televisión la sofisticación técnica de los vídeos y de las grabaciones de las ejecuciones del ISIS: "La minuciosa preparación de los rodajes de sus ejecuciones tienen que ver con la producción de una película, el uso del teleprompter, de la decoración de las puestas en escena y del montaje nos delata que hay cineastas detrás de esas grabaciones". (12/09/2018)

El séptimo vicio
Más opciones