El rey del pop en Radio 5   Tina turner-Typical male 19/12/2017 05:19

"Typical male", "Típico hombre", o más bien, Típico macho, fue el primer single extraído del álbum Break every rule, Rompe todas las reglas, grabado por la vocalista norteamericana Tina Turner en 1986. La canción alcanzó su punto máximo al llegar al número dos en la lista general del Billboard de EE.UU. En la clasificación especial de grabaciones r&b, este single estuvo en el número tres. También fue éxito en la lista americana de sonido dance donde se situó en el número dos y finalmente en el número 10 en la lista especial de ventas en formato maxi-single, siempre refiriéndonos a Estados Unidos.

El británico Phil Collins colaboró en esta grabación tocando la batería, ya que el ex Genesis es, además de cantante y compositor, un extraordinario percusionista.

Por cierto, como cara B de este single y maxi de Tina Turner, aparecía su versión del tema "Do not turn around", escrito por el gibraltareño Albert Hammond, que habían grabado previamente Bonnie Tyler, Ace of Base y el grupo de reggae Aswad, cosechando esta última formación un gran éxito comercial.

Una de las canciones más populares que grabó con su poderosa voz. "Típico macho", "Typical male". Edición maxi. Tina Turner.

El rey del pop en Radio 5
Más opciones