El rey del pop en Radio 5   The Emotions 02/06/2017 05:06

The Emotions

El trío femenino The Emotions surgió en Chicago en 1968, integrado por las hermanas, SheilaWanda y Jeanette Hutchinson. Entre 1970 y 1985 estas dulces chicas soul-funk publicaron hasta once Lps, y curiosamente, grabando para distintos sellos discográficos, como por ejemplo, Stax, Volt, Columbia, Red Label, RSI y Motown.

Su mayor éxito lo consiguieron con una deliciosa canción titulada "Best of love", en español, "Lo mejor del amor", de 1977 y por la que ganaron también todo un reluciente premio Grammy. Precisamente fue una de sus colaboraciones con Maurice White, el indiscutible líder del grupo Earth Wind & Fire. Un año antes, The Emotions habían participado además haciendo los coros en la grabación del tema "Boogie wonderland", otro de los éxitos más rotundos y recordados de Earth Wind & Fire.

En el 86 finalmente The Emotions se disolvió y cada una de las tres hermanas probó suerte en solitario, pero sin mucha fortuna.

Y por supuesto, para la historia de la música, quedó para siempre este Best of love (Lo mejor del amor). Emocionaban porque eran The Emotions.

El rey del pop en Radio 5
Más opciones