El rey del pop en Radio 5   Rod Temperton 12/10/2016 05:54

Probablemente el nombre de Rod Temperton no les suena de nada, pero este compositor, productor y músico británico tuvo mucho que ver con el éxito del tema “Thriller”, que dio título igualmente al álbum grabado en 1982 por Michael Jackson y que sigue ostentando el record del disco más vendido en toda la historia de la música.

Temperton inició su carrera como teclista formando parte del grupo británico Heatwave, de onda disco-funky, al que también proporcionó su mayor éxito, el tema “Boogie Nights”, asimismo todo un clásico del subgénero.

Y como a Michael le fue tan bien primero con "Rock with you" y "Off the wall", Jackson le pidió otras composiciones, y entonces llegó "Thriller", entre otras.

Pero la infinita inspiración de Rod Temperton le permitió componer otras muchas canciones para artistas del renombre de, Mariah CareyPatti AustinDonna Summer, los Brothers JohnsonQuincy Jones, la mismísima Aretha Franklin George Benson, para el que compuso la maravillosa "Give me the night".

El propio Temperton reveló que el aullido del lobo que encabeza "Thriller", en realidad correspondía a un perro gran danés llamado Max. Y otra curiosidad significativa, los derechos de autor, solo por las canciones "Thriller" y "Rock with you", le reportaron unas ganancias de 100 millones de dólares, algo que le permitió adquirir diversas propiedades inmobiliarias en Los Ángeles, en el sur de Francia, en Suiza, en las islas Fiji y adquirir hasta un castillo en Kent.

Este gran autor falleció víctima de un cáncer galopante en Londres a la edad de 68 años a finales del pasado mes de septiembre, aunque su familia no ha querido determinar la fecha exacta del deceso.

Descanse en paz el autor de "Thriller", el magnífico Rod Temperton.

El rey del pop en Radio 5
Más opciones