El rey del pop en Radio 5   B-Movie 12/12/2017 06:08

B-Movie

El crono musical nos traslada en esta ocasión a 1982 para reencontrarnos con el grupo británico B-Movie y la única gran canción que aportaron a la historia del movimiento tecno-pop, "Nowhere girl". B-Movie surgió cuatro años antes, en 1978, en la localidad de Mansfield, de las cenizas de un anterior grupo punk llamado The Aborted.

Aunque al principio B-Movie continuaba con el sonido post-punk de la banda que le había precedido, al final sus componentes decidieron mudar de imagen y sonido, sumándose a la cada vez más mayoritarias corrientes denominadas new wave o tecno-pop.

En noviembre de 1980 se publicó una primera versión de Nowhere girl (La chica de ningún lugar) aunque parece que un problema técnico en la fábrica donde se hizo el disco, obligó a una única tirada de 850 copias, y encima el master de la grabación quedó tan dañado que fue imposible volver a utilizarlo para una nueva edición.

Y como B-Movie intuía el potencial de esa canción decidieron volver a grabarla, ésta vez con nuevos arreglos que potenciaron el sonido de los sintetizadores. Y otra curiosidad es que querían la voz de una chica para la introducción del tema, pero como no tenían a mano a nadie, uno de integrantes de la banda abandonó unos instantes el estudio para regresar al poco con una turista italiana, que fue la que puso su voz para este himno tecno-pop que hoy recuperamos. 1982. Nowhere girl (La chica de ningún lugar), con B-Movie.

El rey del pop en Radio 5
Más opciones