El rey del pop en Radio 5   Lulu, Colección Decca 18/04/2018 04:21

Lulu, Colección Decca

La vocalista Lulu es uno de los grandes mitos vivos del pop británico. Nació como Marie McDonald McLaughlin Lawrie, el 3 de noviembre de 1948, aunque en el mundo del espectáculo la conocemos simplemente como Lulu. Cantante, compositora, actriz e incluso presentadora de televisión, con una intensa y extensa carrera que abarca más de 50 años.

Desde mediados de los años 60 Lulu se hizo famosa incluso a nivel mundial por la pegada de grandes canciones como "To sir, with love", "Shout" o el también recordado "Boom bang-a-bang", tema con el que Lulu representó al Reino Unido en la histórica edición de 1969 del Festival de Eurovisión, en la que hubo cuatro ganadoras, entre ellas nuestra Salomé con "Vivo cantando", y la propia Lulu con la citada "Boom bang-a-bang", que fue número uno en toda Europa.

Lulu, que, por cierto, estuvo casada con Maurice Gibb del popular grupo Bee Gees, continuó con su brillante carrera que se prolonga hasta nuestros días, en la que ha acumulado un impresionante lista de grandes éxitos reunidos, por ejemplo, en la colección de su época de oro en el sello discográfico Decca.

Musa del british pop, Lulu.

El rey del pop en Radio 5
Más opciones