El rey del pop en Radio 5   KC & The Sunshine Band 10/10/2017 05:08

KC & The Sunshine Band

El grupo KC & The Sunshine Band fue uno de los más exitosos de los años 70 dentro de la música disco, y también el único, o uno de los pocos, que compitió claramente con el poderío indiscutible de los travoltianos Bee Gees.

KC and The Sunshine Band se formó en 1973 en Miami, Florida, Estados Unidos. El vocalista y guitarrista era Harry Wayne Casey (más conocido por las iniciales KC), que también dieron nombre a la banda.

Primero compusieron para otro artista,  George McCrae, que les grabó "Rock your baby", que fue número uno en las listas norteamericanas. Y con ese aval, el camino del éxito para KC and The Sunshine Band ya estaba preparado, abonado y despejado. Tanto, que la banda consiguió una cadena de éxitos consecutivos. Primero con "Get down tonight "y "That´s the way (I like it)", ambas canciones número uno en las listas USA en el 75. Un año después repitieron esa misma posición con "(Shake shake shake) Shake your body", y en el 77 llegaría otro número uno, "I´m your boogie man", o sea, contabilizando, cuatro canciones de su discografía que se situaron en el número uno absoluto de Estados Unidos, un logro muy difícil de repetir e igualar. Este es un nuevo megamix con sus éxitos que acaba de editar el sello DMC en El volumen número 4 de I love 70s, de la serie I Love. Reyes paralelos de la música disco de los 70. KC & The Sunshine Band.

El rey del pop en Radio 5
Más opciones