El rey del pop en Radio 5   Evelyn Thomas 29/06/2016 05:02

Se dice que la mejor definición para el sonido Hi-NRG es el de "música disco muy energética", que tiene un ritmo más seco y contundente si cabe que el de la propia rama central de la música "disco", de donde procede directamente.

La HI-NRG surgió en los clubes gays de Estados Unidos a comienzos de la década de los años 80, y de ahí se expandió por el resto de Norteamérica y después pegó el gran salto, como vulgarmente se suele decir, hasta llegar hasta el centro de las pistas de baile de la vieja Europa y mucho más lejos, hasta el mismísimo Japón.

Y éste que escucháis es el gran himno supremo de este impulsivo movimiento "disco", el tema "High Energy" que interpretó como nadie la vocalista norteamericana Evelyn Thomas, a quién muchos todavía confunden con otra Evelyn, también de color y yanqui, que triunfó con un temazo titulado “Shame”, aunque insisto en que se trataba de otra artista llamada Evelyn King, apodada en medio de su nombre y apellido verdaderos con el sobrenombre de Champagne, tal vez porque le gustaba un tanto el Don Perignon o, quién sabe, nuestra sidra El Gaitero.

Evelyn Thomas nació en Chicago en 1953, y después de convivir con la música góspel durante la primera etapa de su vida, ya con 22 años fue descubierta por un avispado productor que le consiguió un contrato discográfico con el sello 20 Century Fox, que editó un primer single titulado "Weak Spot", que vendió 70.000 copias, un excelente debut para una vocalista tan novel. Y en 1984, como decía al principio, Evelyn Thomas, grabó su gran canción, ese tremendo himno trasmisor de una marcha infinita que se propagó por la totalidad del planeta Tierra. Este "High energy" con el que ha pasado a la historia de la música y que ahora escucháis en Radio 5.

Alta energía disco con... Evelyn Thomas.

El rey del pop en Radio 5
Más opciones