El rey del pop en Radio 5   Barry White en directo 05/02/2018 05:16

Barry White en directo

A éstas alturas no vamos a negar nuestra absoluta admiración por Barry White, uno de nuestros músicos favoritos de siempre, al que, insistimos, tenemos un cariño especial. Y como verdaderos fans de este inolvidable vocalista, compositor, pianista, productor y director de orquesta, siempre nos ha llamado la atención que dentro de su voluminosa discografía escaseen precisamente las grabaciones en directo, live, como se dice en inglés.

¿Por qué Barry White no quiso contar con grabaciones en directo dentro de su discografía? Las conjeturas dan para mucho, y entre estas, pensamos que podría haber pesado la dificultad de igualar o aproximarse siquiera el majestuoso sonido que lograba extraer este genio de la música soul de las sesiones realizadas en los estudios de grabación, teniendo en cuenta la complejidad de coordinar una completísima orquesta formado por decenas de maestros de diferentes instrumentos, incluyendo a percusionistas, violinistas, trompetistas o guitarristas.

Pueden imaginar la complejidad de intentar trasladar ese sonido al directo sobre un escenario y delante del público, y ya decíamos, tal vez, ese el motivo por el que no proliferan las grabaciones, por lo menos audio, de Barry White en vivo, si bien hemos detectado en el mercado internacional algunos videos que recogen actuaciones de este artista, y curiosamente, casi todas, realizadas en Europa.

Y para que puedan hacerse una idea de cómo sonaba en vivo este genial artista norteamericano, les obsequiamos con estas grabaciones. Barry White en directo.

El rey del pop en Radio 5
Más opciones