El rey del pop en Radio 5   Inside out 01/06/2017 05:20

Inside out

El maestro Luis Lapuente destacaba en su completísima Historia-guía del soul, editada en 1995, que el grupo norteamericano Odyssey fue uno de los satélites más exquisitos de la constelación soul-disco-funky de finales de los 70 y comienzos de los 80.

Odyssey firmaron grabaciones extraordinarias del calibre de "Native new yorker" o su espléndida versión de "Going back to my roots", aunque a mí particularmente me desarma su disco 'Inside out', en realidad otra versión, ya que se trata de una composición de un músico británico.

Y hoy precisamente vamos a conocer la versión original de su propio autor, el vocalista y compositor escocés Jesse Rae, muy blanco él y más bien paliducho, que, sin embargo, firmó uno de los grandes himnos del soul-funk-disco de todos los tiempos.

Jesse Rae, por cierto, además solía aparecer en el escenario, en sus vídeos y fotos, ataviado con un estrafalario disfraz de antiguo guerrero medieval, incluida la típica falda masculina escocesa, que le hacía inconfundible,

Esta es su versión de ese himno funky-soul. Inside out, grabado por propio autor el excéntrico Jesse Rae.

El rey del pop en Radio 5
Más opciones