El órgano   José Luis González Uriol 'El órgano' 11/12/2016 59:08

Los segundos domingos de cada mes los dedicamos a entrevistar a personajes ilustres, de nuestro mundo del órgano ibérico. En este programa de diciembre (11-XII-16) tenemos el privilegio de contar con el organista y clavecinista José Luis González Uriol.

Uriol, como se le conoce popularmente en todos los ámbitos, es, ha sido y será “genio y figura”, hombre infatigable que durante más de cincuenta años de profesión ha orientado buena parte de su dotación musical a la difusión del patrimonio musical español no solo desde la tecla, de la que es Maestro en el órgano, clave y clavicordio, sino metiéndose de lleno en la que llamamos “música antigua”, luchando por crear y establecer en Aragón y allende formatos perdurables para que su cultivo y difusión no fuera casual o momentáneo, sino que tuviera continuidad en las instituciones, desde los conservatorios hasta los diversos ámbitos de gobierno.

Desde luego que junto a su dilatada carrera profesional, también hemos buscado su perfil más lúdico, ofreciéndonos una entrevista cargada de anécdotas y de buen humor.

El órgano
Más opciones