El ojo crítico   Premios Ojo Crítico 2012 14/02/2013 01:00:25

El programa cultural de Radio Nacional ha celebrado la XXIII edición de los Premios Ojo Crítico este jueves, día en el que cumple 30 años de emisión. El espacio de atención a las artes escénicas ha distinguido al pianista Juaquín Achúcarro con el Premio Especial y al cantante Loquillo con el Premio 30 aniversario.

Además, han recogido sus premios Fernando Velázquez (Ojo Crítico de Música Clásica); Aida Folch (Ojo Crítico de Cine); el Teatro Tribueñe (Ojo Crítico de Teatro); Vanesa Pérez Sauquillo (Ojo Crítico de Poesía); Use Lahoz (Ojo Crítico de Narrativa); Fernando García-Dory (Ojo Crítico Artes Plásticas) y John Talabot (Ojo Crítico Música Moderna).

El programa ha sido retransmitido por La 2 de Televisión Española y ha contado con la actuación en directo de Loquillo. También el compositor Fernando Velázquez ha dirigido un fragmento de la banda sonora de 'Lo Imposible', los actores del Teatro Tribueñe han ofrecido una de sus interpretaciones más aplaudidas, 'La casa de Bernarda Alba'; y la poetisa Vanesa Pérez Sauquillo, acompañada por su marido a la guitarra, ha recitado el poema "Los ambulantes han sido expulsados", que forma parte de su obra premiada.

El ojo crítico
Más opciones