El ojo crítico   Azkuna Zentroa, Gerardo Markuleta y Pedro Piquero 16/01/2019 53:36

Hablamos con Fernando Pérez de la inauguración del Azcuna Zentroa, el Centro de Sociedad y Cultura Contemporánea del Ayuntamiento de Bilbao. Se trata de un proyecto a cinco años vista basado en la transformación y definido después de un trabajo con consultas en grupos de debates que es poco habitual en este tipo de planteamientos.

Gerardo Markuleta acaba de traducir y prologar para la editorial donostiarra Meettok un relato de Françoise Sagan titulado ¿Le gusta Brahms?, un texto editado hace ya 60 años y que fue la base de una película. Brahms aparece en forma de concierto al que acuden la protagonista y el joven aspirante a ocupar el hueco que va dejando el amante formal.

Y de un traductor a otro, el polifacético Pedro Piquero publica su traducción del sanscrito el libro de los versos sobre los fundamentos del camino medio de Nagarjuna..

Brad Warner, que prologa el libro, en el original del sánscrito al inglés y también en esta versión para el lector hispanohablante, dice que el sánscrito es una lengua muerta dificilísima y nada útil.

El ojo crítico
Más opciones