El canto del grillo   Primera hora - 14/12/17 14/12/2017 54:20

Arrancamos la edición nº 641 de 'El canto del grillo' hablando con la investigadora Carmen Martínez. Pertenece al CSIC y su trabajo se ha centrado en el estudio de las especies de vid que sobrevivieron al ataque de la filoxera. Esta epidemia casi acaba con las cepas de Europa a finales del siglo XIX y a comienzos del XX. Su labor ha servido para recuperar hasta 30 especies autóctonas de Galicia y Asturias. Con ella hablaremos de su logro.

A continuación, el doctor Javier Salas pasa consulta en el estudio 101 de la Casa de la Radio para explicarnos todo lo que concierne a la temperatura corporal. ¿Cuál es la media? ¿A partir de qué momento debemos preocuparnos? ¿Cómo se pueden recuperar algunos grados -de manera natural- en momentos de frío intenso? A éstas y a otras preguntas responderá nuestro 'Médico de guardia'.

Cristina Hermoso de Mendoza nos presenta el libro titulado "El mensajero tardío" y lo firma Leons Briedis, un autor letón, bilingüe y enamorado de España y de nuestra cultura.

El canto del grillo
Más opciones