El canto del grillo   Los olivos españoles en riesgo 26/09/2017 53:41

Conectaremos con Nacho Senovilla, secretario federal de agricultura de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, para conocer los efectos devastadores de la bacteria Xylella Fastidiosa, que ha afectado a un millón de olivos en Italia y que también ha sido detectado en Alicante.

Pero antes, arrancamos la edición nº 595 de 'El canto del grillo' mirando a México para estudiar lo que ha ocurrido en este país con Jesús Martínez, titular del Departamento de Geodinámica de la Universidad Complutense de Madrid, y con Fran Sevilla, corresponsal de RNE en Washington y enviado especial a México DF. Con ellos vamos a profundizar en las causas de este seísmo, las consecuencias que ha provocado, cómo se ha gestionado y la reacción de las personas que lo han sufrido.

Y, a continuación,  Roberto Mendès nos sumerge en la 'Actualidad de la Historia' para contarnos cómo funcionaba la Oficina Procautivos, una iniciativa puesta en marcha por el rey Alfonso XIII durante la I Guerra Mundial. Abordaremos más mitos de la Cultura Clásica y volveremos a escuchar una voz que ustedes deben averiguar a quién pertenece.

El canto del grillo
Más opciones