El bosque habitado   Volver a La Comarca. Molina de Aragón 17/12/2017 58:59

Bienvenid@s a un bosque habitado por la "Revolución de l@s Conmovid@s" en forma de mutualismo fresco y sabio. 

Hablamos de la Asociación Micorriza de Guadalajara. Un grupo de jóvenes científi@os y romántic@s, sin ánimo de lucro, que tras estudiar y estudiar, han decidido volver a su tierra y a su tribu para repoblar, a todos los niveles, el desierto humano más grande de Europa: la Comarca de Molina de Aragón y el Alto Tajo. 

Hace unos años Ossián, Rafa, Iván, César, Manuel, David, Javier, Pablo, Laura, Iñaki Miriam, increíblemente formad@s la mayoría en Ciencias Ambientales, Botánica, Biología, Ingeniería de Montes, pusieron en marcha un proyecto, alentados por Ossián de Leyva, hijo de neorrurales que hace treinta años se instalaron en el pueblo de Escalera. En este programa pretendemos conocer cómo brotó su andadura y saber por qué una serie de jóvenes como los "Micorrizad@s" piensan en Ubuntu y encuentran la aventura de su vida en el territorio ancestral que les vio nacer, y que han conocido desde niñ@s, despoblado y abandonado de la mano humana, pero maravillosamente mimado por la Naturaleza.

Sí, veremos cómo empezó todo. Al principio de manera informal y desenfadada, con su maravillosa Carta de los Amigos. Un proyecto que han ido dotando de profesionalidad y buen hacer realizando una serie de acciones eficientes y admirables. Hoy, cómo no, nos acompaña orgullosa de la Asociación Micorriza y la Comunidad del Bosque. Con Ignacio Abella, Óscar Prada, Raúl Tapia y Emilio Blanco, en un trabajo de que recupera la necesaria y útil memoria, la identidad, la responsabilidad civil, la custodia del territorio ... 

Con gran protagonismo los árboles, especialmente la sabinas, las reinas del lugar. 

Así que apúntate a esta expedición, cual misión del mítico y finisecular National Geographic, que además ambientará musicalmente este programa… Mutualízate con todas las especies posibles… Estás entrando en territorio Micorrizado… Sin duda, territorio conmovido ¡Arriba las ramas!.

HT: #MicorrízateRadio3

El bosque habitado
Más opciones