El bosque habitado   La trampa de la comodidad. Con Ana Etchenique 24/03/2019 58:56

Bienvenid@s a un bosque habitado por la reflexión y la comprensión del signo de los tiempos que vivimos, gracias a las ideas y la experiencia vital de conmovid@s ilustrad@s. Como Ana Etchenique quien completa su discurso sobre el consumo responsable con una charla que hemos titulado “La trampa de la comodidad”. Seguro que ya sabes de qué estamos hablando.

Si algo va a acabar con nuestra civilización y los recursos que nos dan la vida no va a ser el cambio climático, sino la idea de bienestar, confort y comodidad que nubla nuestra voluntad y nuestro sentido común.
Ana es Vicepresidenta de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) y autora del libro, junto a Cristina Narbona“Soñando el futuro”. Es una gran conversadora de mirada comprensiva que te da tiempo a pensar… Educación ficticia ambiental, la elección de lo importante, la baja estima civilizatoria, el dudoso legado a generaciones futuras.

Y completan este discurso Raúl de Tapia que es Raúl AlcanduercaEduardo Galeano, Gustavo Duch, Penélope Lively, Christiana Figueres, Susan Fenimore Cooper, Joseph Cornell y Jaime Izquierdo. Además nuestra puesta al día en informaciones arbóreas y coberturas boscosas con Natxo Blanchart, de la Asociación Arriba las ramas, y David Gutiérrez Ferreiro, educador ambiental y geógrafo, de la Red Cántabra de Desarrollo Rural.

Joaquín Araújo nos conducirá por el Pensamiento emboscado, charlando sobre capitalismo. Y mullendo esquinas, suavizando porosidades y cubriendo de calidez nuestras improntas, la música de Pedro Pastor con temas de su recién publicado trabajo “Vulnerables”. Club de la Hojarasca: Isabel Ruíz Lara, José Manuel Sebastián, Jorge Barriuso Rodrigo Suárez Silva.

Y ahora quítate las vendas de los ojos, esparce tus cabellos al viento, mira directamente al sol de la conciencia y hunde tus raíces en un humus ilustrado, sin duda, territorio conmovido… ¡Arriba las ramas!

HT: #ConsumoQueConsumeRadio3

El bosque habitado
Más opciones