El bosque habitado   La Tierra viva y las Mujeres. Con Yayo Herrero 10/03/2019 58:58

Bienvenid@s a un bosque habitado por el mundo vivo cuya defensa llevan a cabo grandes mujeres. Mujeres indígenas y muchas veces invisibles. También, mujeres de las ciudades que forman comunidades para defender más y mejor. Y mujeres ilustradas y conmovidas que hablan, escriben y divulgan para toda la ciudadanía de la urbe, de los pueblos y de los campos de todo el planeta.

Hoy escucharemos a Yayo Herrero en “Interactivos”, un enriquecedor encuentro organizado por Medialab-Prado, donde además de tratar la crisis ecológica, la agroecología, el colapso del sistema económico capitalista y más de cien conceptos de por minuto, todos indispensables, cita a otras grandes mujeres, a quienes estudiamos y también escucharemos, como Saskia Sassen, experta en ciudades y globalización y las expulsiones económicas. Y Almudena Hernando que hoy nos aclara su reflexión sobre la fantasía de la individualidad.

Te aconsejamos que pongas los seis sentidos, contando el sentido común, para escuchar y tomar notas. Esta sesión boscosa con Yayo Herrero nos permitirá avanzar en el pensamiento y el activismo. Un discurso que completa Raúl de Tapia que es Raúl Alcanduerca, Gustavo Duch y María Sánchez.

Y para hacerlo más redondo todavía, teníamos reservada para este día la música salvaje de Eva Ryjlen que contiene su último disco “Violencia posmoderna”. Y como una cálida manta tejida con la labor más preciada de cada casa, forman hoy nuestro Club de la Hojarasca: José Manuel Sebastián Campo, Carolina Alba Castro Estévez y esta tejedora conmovida, con una gran cobertura del bosque a cargo de nuestro educador ambiental David Gutiérrez Ferreiro.

Y ahora extiende los brazos, alarga los dedos, busca el círculo de mujeres y hombres que comienza a rodear el planeta idio-diverso, bio-diverso, mutuo-diverso tejido con hilos y lanas de multitud de morados enraizantes en la tierra viva, sin duda, territorio conmovido… ¡Arriba Las Ramas!

El bosque habitado
Más opciones