El bosque habitado   El talento del rastreador. Con José María Galán 01/04/2018 59:04

Bienvenid@s a un bosque habitado no sólo por árboles, sino por un bosque verdaderamente integrado en el paisaje. Porque cuando esto sucedes existen mil y una relaciones, mil y un lazos que unen a los habitantes del bosque en una comunidad estrechamente interconectada y de la que un día formamos parte y de la que volveremos a formar parte. Hongos, insectos, aves y mamíferos, árboles y hierbas, microorganismos, agua, suelo y atmósfera. Lo dice Ignacio Abella: todo está íntimamente emparentado en este organismo cooperativo que llamamos BOSQUE.

Sí, porque la Hermandad de los Árboles se desplazó hasta Doñana para admirar sus ecosistemas, arboledas y matorrales y, en medio del descubrimiento, se encontró, ¡oh, fortuna de los dioses del Olimpo verde!, con José María Galán. Y es que Galán sabe ver donde los demás no vemos. Galán, que dice que, en las entrelíneas de la Naturaleza, encuentra mensajes tan recurrentes como aquellas preguntas que se harán los seres vivos no bípedos, respecto a lo que nosotr@s, los humanos, hacemos.

Y con la humildad con la que Galán nos enseña a aprender a leer en esta experiencia naturalista, participan en este programa de rastreo mental, corporal y espiritual la Comunidad del Bosque y los textos inspiradores de Ignacio Abella, Fernando Fueyo, Joaquín Araújo, Raúl de Tapia que es Raúl AlcanduercaMiguel Lorente Acosta,Dersu Uzala Omraam Mikhaël Aïvanhov, bajo el “Elixir Mágico”, de nuestro grupo más boscoso… Bosco, sí, ¡Bosco!

Te proponemos que durante la próxima hora vivas una experiencia atávica. El placer de descubrir por ti mism@ pequeños momentos cargados de emociones y sensaciones. Estamos hablando de la ciencia del rastreo. Y lo haremos con el maestro de rastreadores José María Galán, guía del Parque Nacional de Doñana y viajero decimonónico, como le define su amigo Raúl de Tapia.

Así que adéntrate en la floresta con la mente abierta, humilde, y emprende un camino de belleza, vida y satisfacción, y disponte a recibir un chute de endorfinas en territorio habitado por huellas, rastros y alfabetos de biodiversidad… pero territorio conmovido… ¡Arriba las ramas!

HT: #RastreoRadio3

El bosque habitado
Más opciones