El bosque habitado   Somos hermanas. Con Amparo Sánchez 10/11/2019 59:10

Bienvenidas a un bosque habitado por gérmenes. Porque sí, la palabra hermana proviene del latín germānam.

El término hermandad se utiliza para designar a aquel lazo que se establece entre hermanos y que se caracteriza por sentimientos tales como cariño, empatía, compasión, acompañamiento, etc.

Si la palabra es en femenino alcanza la dimensión social y ecofeminista. Si, además, la hermana (que incluye a hermanos de savia) está conectada con el activismo en defensa de la naturaleza (toda la naturaleza), nos elevamos a un alto nivel de consciencia con la vida, la del planeta y la de todos sus habitantes.

Amparo Sánchez, de la que quedamos finalmente hermanadas con “Alma de Cantaora”, rinde homenaje a todas las hermanas. Y lo hace con un disco libro detallista, donde cada palabra carga con una fuerza superlativa. Y lo hace con la hermana brasileña Maria Rezende y sus poemas.

Dicen por ahí que se inventó un método para hacer el amor a distancia y que “poesía, lo llamaron”. Así se unieron Maria y Amparo y así consiguen unirnos como Hermandad de los Árboles y de la Vida.

Intuitivas, salvajes, sabedoras, valientes, brujas, invisibles, peligrosas, dueñas del placer y del dolor, pecadoras, insaciables, generadoras, semilla de tierra que evitamos el desastre, inventoras de la vida, las que aplazamos el fin. Incluiros, por favor, todas las hermanas que son hermanos y defienden la vida en todas sus magnitudes.

Con este disco libro “Hermanas. Ritmo y rima” (Mamita Records) y el Manifiesto por un Feminismo de Hermanas de Tierra, de la veterinaria y escritora y veterinaria María Sánchez y la ganadera sostenible en red y escritora Lucía López Marco Marco (Mallata.com), y con la Abuela Margarita, y con Flor Inza, y con Raúl de Tapia que es Raúl Alcanduerca, y con Yayo Herrero, y con Vandana Shiva, y con toda la Comunidad del Bosque, nos hermanamos con la naturaleza y las mujeres de todas las etnias y razas de otras épocas protagonistas de historias, como dice Murciano Total. El plantabosques Natxo Blanchart de la Asociación Arriba Las Ramas nos informará arbóreamente en "Las ramas arriba".

Especial hermandad desde de la silenciosa cercanía con Mariola Rodriguez Pajares.


Y ahora desnúdate de todo aquello que te hace invisible, arrópate con las manos de quien cuida la tierra y tu esencia, húndete en el humus enriquecedor fraternal de la vida y consume savia, savia ecofeminista concentrada, sin duda, territorio conmovido… ¡Arriba las ramas!

El bosque habitado
Más opciones