El bosque habitado   A la sombra de un árbol 18/08/2013 59:23

El bosque habitado propone adoptar la mirada de un árbol para contemplar su sombra. La sombra de un árbol es todavía uno de los pocos fenómenos naturales que no hemos acotado bajo un título de propiedad... Ser como una sombra es ser libre, refrescante y elástico. ¿De quién es la sombra de un árbol? ¿Del que lo plantó, del que lo regó, del sol que proyectó su sombra, o del mismo árbol? Decidimos que la sombra es, sólo en el aquí y ahora, de aquél que se sienta a descansar en ella y disfrutarla... Y así lo hacemos a la sombra de nuestro invitado, Jordi Bigues, autor de libros como "Cómo plantar un árbol, comer sus frutos y descansar a su sombra", editado por la Fundación Más Árboles, o como "Lletra petita", "Tot el que et pots estalviar per tenir una bona vida". Nos dejaremos embriagar por este miembro de la Comunidad del Bosque, periodista y activista, y por su charla, anunciada con la frase "La defensa de los árboles es la defensa de la humanidad, entendida como una especie en guerra contra ella misma y con el planeta" o aquella otra "La semilla, más que un patrimonio es un matrimonio de la humanidad". Repasaremos muchos y variados temas sobre lo qué comemos y cómo lo comemos, el cuidado de un huerto con árboles, el necesario movimiento de personas activas y muchas otras ideas y datos que continúan ilustrando a este Bosque Habitado.

También recargaremos pilas a la sombra de maestros como Ignacio Abella, Ricardo Codorniú, Vandana Shiva y Wangari Mathaai.

La banda sonora de este bosque de sombras refrescantes corre a cargo de la cantautora escocesa Emile Sandé y su trabajo "Nuestra versión de los hechos" ("Out version of events").

El bosque habitado
Más opciones