El bosque habitado   Ser arbolista, como Adrián Ocaña 12/05/2019 58:44

Bienvenid@s a un bosque habitado por un arbolista, es decir, un profesional que entiende a los árboles. Así, sin más. Aunque sí que podemos añadir algo sustancioso.

Un arbolista no sólo entiende a los árboles, sino que sabe leer en ellos todas sus escrituras y su trabajo condiciona tanto su forma de habitar el planeta que la arboricultura se convierte en su estilo de vida. Pero, si además, ese arbolista es un trabajador especializado en poda de altura, estamos ante un trepador. Familiarmente, "trepa", Arbolista Trepador. Pues bien, éste es el trabajo y el estilo de vida de nuestro entrevistado de hoy, Adrián Ocaña, a quien conocimos en Mallorca, durante las Jornadas de laAsociación Balear de Arboricultura, ABA.


Adrián es un arbolista peculiar, como tod@s l@s arbolistas. Como tod@s ell@s, tiene una furgoneta y se sube a los árboles para podarlos. Y, como todo su colectivo, cree firmemente en que la mejor poda es la que no tenemos que hacer. Adrián es un arbolista nómada canario que primero fue agricultor, después jardinero y finalmente trepador. Vive en un barco que ha echado raíces en la tierra de Cambrils, tiene una manada de perros recogidos por cuestiones, como él dice, humanitarias, y además un día fue… fue polinizador del chirimollo. Todo eso y mucho más nos contará hoy con la compañía de profesional de la pionera trepadoraRosa Villalba.

Cada vez que participamos en un pequeño gran suceso fenológico botánico, de vida, nos crece el intelecto y el tejido pentasenstivo. Pues bien, pentasensitivamente y asincrónicamente, ya verás, te invitamos a ser flor y además flor abierta y dejarte polinizar por las texturas textuales y sonorizadas de Ignacio Abella, José Luis Sampedro, Raúl Vacas, Raúl de Tapia que es Raúl Alcanduerca y las noticias aladas del InformativoVolando Vengo a cargo de nuestra bióloga de SEO/BirdLife, Arantza Leal Nebot. Todo ello envuelto en una vulnerable y atractiva calima musical creada por Pedro Pastor, que me recuerda tanto al arbolistaAdrián Ocaña… Una banda musical que esperamos compense el viento balear que masajeó esta entrevista y que es tan, tan audible…

Disponte a desplegar alas de mariquita o de hormiga o de mariposa o de abeja y prepara tus patitas, tus vellosidades, tus escopas y todo lo que te ayude a trasladar polen concienciado verde de la mayor cantidad de anteras al mayor número de estigmas. Y arriba, abajo y en todas las dimensiones del árbol, sé agente o vector de la polinización, sin duda, territorio conmovido… ¡Arriba las ramas!

El bosque habitado
Más opciones