El bosque habitado   Savia Solar... Sembrando bosques 16/12/2018 59:02

Bienvenid@s a un bosque habitado por una historia de amor entre amantes de los árboles y de la vida que precisa de los árboles.

Todo comenzó el 1 de octubre de 2015, cuando Natxo Blanchart me escribe un correo electrónico. Oirás esta carta, una de las más bonitas y esperanzadoras y que han respondido a mis expectativas con creces, con muchas creces verdes. Una carta que emitimos, con permiso de su autor.

Después de pedirnos el nombre para su proyecto de plantabosques, Arriba las ramas, y de conocernos en persona, todo han sido buenas noticias desde 2015. La Asociación se creó, se formó en todo tipo de herramientas, como sembradores de árboles con ARBA, en Custodia del Territorio a través de la Fundación Biodiversidad y leyendo y preguntando y mutualizando y observando y practicando… Estoy tan, tan orgullosa de todas las integrantes de Arriba las Ramas, tan confundidas y mezcladas con todos los que formamos La Revolución de los Conmovidos y la Comunidad del Bosque
Este programa es un homenaje que nunca le hice a Arriba las Ramas, por ser de casa, ya sabéis, pero avanzan y avanzan y ya tienen varios bosques en crecimiento y pactan con gente concienciada interesante y levantan proyectos de los que tan orgullosa, como yo, estaría Wangari Maathai, su inspiración… y la nuestra, que es la misma… Sí, porque la intención es atravesar España con Corredores Verdes, cinturones arbolados biodiversos… Hundiendo muy bien las raíces… alzando muy alto las ramas…
Y lo hacemos con las enseñanzas de Martínez Alier, Jorge Wagensberg, Yayo Herrero, Gustavo Duch, Alberto Navarro, Ángel Ramos, Stefano Mancuso, Wislawa Szymborska, Natxo Blanchart, Arriba las ramas, Vanessa Alvárez, Ecooo Revolución Solar David Gutiérrez, educador ambiental y geógrafo de la Red Cántabra de Desarrollo Rural, en La Cobertura del Bosque.

Todo ello energetizado con la fuerza y la inspiración de Freddie Mercury y el Club de la Hojarasca: Julio Valverde, Charlie Faber, Santiago Bustamante y Carolina Alba.

Y ahora extiende todo tu sistema radicular, todo tu conjunto de raíces ancestrales y futuras y, alárgalo y ramifícalo desde la raíz central para absorber con toda la energía de la que seas capaz el máximo de savia solar, sin duda territorio conmovido… Hoy, más que nunca, ¡Arriba las ramas!

El bosque habitado
Más opciones