El bosque habitado   La Revolución Social de los Huertos 30/09/2018 01:01:28

Bienvenid@s a un bosque habitado por una silenciosa y fructífera revolución verde que va brotando, en diferentes puntos de la tierra que queda al descubierto de la especulación inmobilaria en nuestras ciudades y pueblos. Es la Revolución Social de los Huertos, donde se están sembrando tomates y conciencias verdes.

Dice Joaquín Araújo que “la sensatez tarda, pero acaba llegando”. Y está llegando, cuidando y desarrollando esa tierra que alimenta y da salud a los seres pensantes de este mundo. Es verdad que hemos perdido del todo el control de nuestro tiempo y que, gracias a los dinamismos colectivos, de barrio, de asamblea, de aldea… lo estamos recuperando. Especialmente por aquell@s que han aprendido que el tiempo está en manos de la Naturaleza, de sus ciclos y de lo que ella y l@s hortelan@s hacen crecer.

Bienvenid@s a este programa mutualista de huerto de ensanche comunal que hoy representan algunas de las hortelanas de “Ensancha el huerto”, de mi barrio, en Alcorcón, sembradores de tomates y conciencias verdes.

Y como lechugas y hortalizas nos elevan también al pensamiento crítico, tenemos como expert@s a agricultor@s y hortelan@s del surco y la palabra como Joaquín Araújo, Raúl de Tapia que es Raúl Alcanduerca y Pedro Rubio​, coordinador del Area de Medio Ambiente de La Casa Encendida. Gracias a esta casa hoy habitada de nuevo por un bosque encendido. Sí, los huertos nos permiten un grado de libertad todavía no contemplado en ninguna declaración de derechos.

Y ya sabéis, somos 99 conmovid@s de cada cien. Y esta ubuntiana estadística se la debemos a un artista hortelano y creador de himnos conmovidos, activo y activista de la Comunidad del Bosque: Diego Cruz​. Como él dice: “no tenemos ná mejor que hacer que hacer por cambiar el mundo y que hoy sea otro poquito mejor que ayer”. Además, otra artista, bióloga, profesora de biología y bailarina pondrá en movimiento la canción de Diego Cruz que habla de la Revolución de l@s Conmovids@.

Comunidad del Bosque: Cristina Pablos​ Educadora Ambiental, Arantza Leal Nebot​ Representante Comunidad Alada del Bosque, Marisa Depeche Neuman, Ntx Bla Lo​ de Arriba Las Ramas​, Miguel Pastrana Utópico, Irma Basarte Diez​ La utopía del día a día​, Laura Bedia​ SentidoMásComún, Miguel Torres​ Ciudadano Ubuntu, Tania, Alba y Luna Hijas del Bosque, Lucia Rodriguez​ Voluntaria Incondicional, Rosa Villalba​ Embajadora Arboles de Ciudad y el Club de la Hojarasca hoy representado por José Manuel Sebastián Campo​, Pilar Socorro​ y la Voz del Bosque Juan Carlos Ruiz​.

Y ahora conecta con todas las redes posibles, vegetales, animales, digitales y sensoriales que se dan cita en el Patio de la Casa Encendida con HT #EnsanchaElHuertoRadio3 y #LaCasaHabitada y siente la energía de la gran colectividad conmovida que se confiesa humana porque está hecha de humus, sin duda territorio conmovido… ¡Arriba las ramas!

El bosque habitado
Más opciones