El bosque habitado   Poemas al lado de la Naturaleza. Maurice Carême 11/11/2018 58:50

Bienvenid@s a un bosque habitado por 87 poemas escritos al lado de la Naturaleza por un poeta vinculado a ella durante toda su vida.


 

Poemas de un maestro de escuela belga que reflejan la calma y la tranquila que emanan de la cotidiana presencia de Maurice Carême en los paisajes que tanto admiraba. Paisajes de campo, de pueblo, de senderos y jardines, y la vida sencilla que eligió vivir en un entorno rural que compartía y sigue compartiendo con los habitantes del bosque.


 

Rosa Barasoain y Fernando López de La Fertilidad de la Tierra se enamoraron de un poema titulado “La bondad” y a partir de entonces, durante tres años, han investigado, trabajado y traducido (junto a María José Barasoain Asurmendi) estas piezas para publicarlas en su editorial Tierra de Sueños como una antología titulada “Poemas al lado de la Naturaleza”. Si lees estos poemas ¿qué aprenderás? Que la belleza no puede pasar desapercibida, que la bondad no dejará de recibir su reconocimiento, que la autenticidad se abre camino a través de los tiempos.

Sí, porque las claves de Maurice Carême son la imaginación, la contemplación de la Natura, la intuición de que el mundo sencillo puede ser la semilla de otro mundo mejor. Todo ello envuelto en la musicalidad de Carême que en este programa completamos con el gran disco de duetos de DEPEDRO “Todo va a salir bien”, también las palabras escritas de Raúl de Tapia que es Raúl Alcanduerca y Mar Verdejo Coto. Además, las propuestas de Jose Angel Rodriguez Fernandez de Casa Rural La Mallada (que te invitará a grandes citas conmovidas en El Bierzo Paraiso Natural para el próximo fin de semana) y las sugerencias de la bióloga de SEO/BirdLife y representante de la Comunidad Alada del Bosque, Arantza Leal Nebot, en “Volando Vengo”.


 

Club de la Hojarasca: Isabel Ruíz Lara, José Manuel Sebastián Campo, Elena Vázquez y Carolina Alba Castro Estévez… enamorad@s perdid@s hasta enmudecer.


 

Y ahora, si quieres experimentar la emoción profunda que nos tocó vivir en BIOCULTURA Madrid, de la voz y el trabajo de Rosa Barasoain y la Fertilidad de la Tierra, te invitamos a que busques tu propia voz, olvides lenguajes rebuscados, que escuches la voz de los árboles, de las raíces, de las gotas que caen del cántaro y, con los trinos de las aves y el viento sobre los trigales, habites ese lado de la Naturaleza donde todo es, sin duda, territorio conmovido… ¡Arriba Las Ramas!

El bosque habitado
Más opciones