El bosque habitado   Paz, amor y respeto en el Rototom Sunsplash con Macaco 18/08/2019 58:56

Bienvenid@s a un bosque habitado por el festival más verde de toda la geografía española ¿O es al revés? Sí, porque hoy este bosque y Radio 3 habitamos el Festival Rototom Sunsplash , aquí, en Benicasim, en su edición más planetaria. La 26. Una edición que ha elegido como lema “Start uf for the Earth” y que afirma que no, que no hay un planeta B, porque lo que toca es cuidar nuestro planeta A. 


 

Estamos muy emocionad@s de encontrarnos por fin en este festival, el Rototom Sunplash, por muchas razones. Porque coincide con la Comunidad del Bosque y la Revolución de l@s Conmovido@s en muchísimas de nuestras defensas, porque planta árboles, porque reduce plásticos, porque promueve el consumo de agua no embotellada, porque recicla el agua sobrante, porque defiende la agroecolgía, el biocompostaje, el consumo local, los alimentos de proximidad, el ahorro de energía, energía solar e iluminación led, la salud, la conciencia social, tejer una red sensible y activista, porque busca la reflexión y las soluciones colectivas y alternativas, porque contempla las sensibilidades y necesidades de inclusión social y para movilidades reducidas, porque recicla y porque trueca, porque organiza voluntariado para limpiar después las playas… Y porque uno de nuestras voces más concienciadas, musical y conmovidamente hablando, Macaco, no se pierde nunca el Rototom…


 

Dentro de la filosofía del Rototom, (en la de Macaco me aventuro a decir) y en la nuestra propia, “sin la solidaridad entre las personas, ni avanzamos en derechos humanos ni hacia un mundo mejor, justo el que anhelamos. Contamos hoy con la presencia tan esperada de Dani, Macaco, habitual rototonero, que ha publicado hace muy poco, “Civilizado como los animales” y así nos ha hecho muy felices. También Fiachra Mc Donagh, Coordinador de solidaridad y acciones verdes del festival Rototom Sunsplash, José Manuel Sebastián Campo, compañero de Radio 3, a quien llamamos cariñosamente El Tejo, también parte de la Comunidad del Bosque, Mar Verdejo Coto, Paisajista del Alma Verde y Guillermo Lara Navarro y Juan García. Y con Natxo Blanchart en "Las ramas arriba".A todas, a todos ellos y a todas vosotras… Hoy… Paz, amor y respeto!


 

Y ahora ponte un pañuelo en la cabeza como si no hubiera tristeza ni miseria, canta las aves y toca música como lo hacen las aguas que corren sobre las piedras, y siente que la vida podría ser siempre estar sentado en la hierba, coger una margarita y no arrancarle los pétalos por ser ya sabidas las respuestas o por ser éstas de tan poca importancia que descubrirlas no valdría la vida de una flor…. Consejos de nuestro maestro José Saramago, sin duda territorio conmovido… ¡Arriba las ramas!

HT: #RototomRadio3

El bosque habitado
Más opciones