El bosque habitado   Los Monumentales del Retiro 27/07/2014 59:07

De la mano del "representante" de los Árboles Singulares de El Retiro, nos disponemos a saludar y conocer un poco más a los Árboles Monumentales de este emblemático emplazamiento en el centro de Madrid. 118 hectáreas que albergan gran número de especies de los Monumentales, de los Venerables, de los Ancianos, exóticos o autóctonos, con cientos de años y que gracias a Luciano Labajos, educador ambiental y gran frecuentador de estos sabios individuos llegaremos a admirar con más conocimiento y sentimiento, como mandan los cánones de la Revolución de los Conmovidos.

Y es que estos ramificados, que pueden llegar a morir de éxito, como dice Fernando Fueyo, reivindicamos el culto al árbol, a las arboledas y al bosque, que ha sobrevivido a nuestra propia historia. Comprender la importancia de este legado en nuestro pasado y ahora, interiorizar el profundo signficado de su presencia a niveles tan diferentes como el ecológico, el estético, el simbólico y el didáctico.

Os invitamos a pasear con nosotr@s a golpe de caminata calurosa pero feliz por este antiguo paraíso de la gran ciudad. Para ello contamos con la sabiduría y la buena voluntad de Rosa Villalba, Óscar Prada Campaña, Fernando Fueyo, Ignacio Abella, Raúl de Tapia que es Raúl Alcanduerca, Ricado Codorniú, Manuel Azaña y la música moderna de Radio Futura en torno a su legendaria canción La estatua del Jardín Botánico, porque Jardín Botánico y El Retiro tienen secretos comunes que nos desvelará Labajos.

 

 

El bosque habitado
Más opciones