El bosque habitado   Más ciudades habitadas en verde. Con Inma Gascón 19/05/2019 58:51

Bienvenid@s a un bosque habitado por el renacimiento del asombro, incluso del placer, como contrapunto al anunciado final de la naturaleza, como dice Bill McKibben en “Los últimos niños en el bosque”, de Richard Louv, un libro publicado por Capitán Swing y que es inspiración de nuestra invitada de hoy, Inma Gascón, una mujer experta en la gestión de espacios públicos y que está empeñada en comunicar, comunicar, comunicar…y crear alianzas para el nuevo cambio de paradigma con la naturaleza, urbano o no, como ejemplo de la vida en el centro.

Mar Verdejo Coto, otra ingeniera agrónoma como Inma, nos acompañará también en esta entrevista que habla de la necesidad de ciudades habitadas por lo verde, de por qué plantamos árboles y por qué debemos conservarlos, del esencial vínculo con el árbol que es quien de verdad puede decirnos qué necesita y qué no necesita. Así, Mar Verdejo, nuestra Paisajista del Alma Verde, formará un interesante dúo de con Inma Gascón. Dos mujeres que trabajan en lo público y comparten experiencia y motivaciones profesionales y personales desde el silencio de la sala de lectura en el antiguo edificio de Correos, en Cibeles, durante la celebración del XVII Congreso Nacional de Arboricultura, organizado por Asociación Española de Arboricultura (AEA) en el Auditorio Caja De Música del Palacio De Cibeles. Dos mujeres que coinciden en otra forma de hacer las cosas en mutualismo con todas las colectividades implicadas: jardiner@s, arquitect@s, podador@s, vecin@s… ¡Es la Revolución de los Cuidados de los Árboles! Es la búsqueda de un superávit, ¡ojalá!, de Naturaleza.

Y como parte de esta estrategia de sentido común verde, Inma Gascón ha creado el necesario blog “Naturaleza Urbana en Sociedad” (https://inmagascon.com/) para inspirar, conmover a cuidar, solventar, encauzar el patrimonio natural para las generaciones futuras. Junto a esta pareja de mujeres apasionadas, nos acompañarán también David Gutiérrez Ferreiro en La Cobertura del Bosque, Pedro Pastor recomendándonos el último libro que ha leído, Richard Louv y, cómo no podía ser de otra forma, el propio Francis Hallé. Además rendimos homenaje a Antonio Vega, siempre vivo, y ahora más con la publicación del libro “¿Y si pongo otra palabra?”, con la exquisita edición de las letras de sus canciones, publicada por Demipage Editorial.

Y ahora disponte a iniciar una relación con la naturaleza para evolucionar y convertirnos en una especie más amable, para valorar profundamente en el entorno que nos da la vida, incluso en las ciudades y a dotar de dignidad a todos los Ciudadanos Árbol, territorio, sin duda, conmovido… ¡Arriba las ramas!

El bosque habitado
Más opciones