El bosque habitado Radio 3

El bosque habitado

Domingos de 11.00 a 12.00 horas. En Radio Exterior, sábados a las 05.00 horas UTC

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • El libro más bello de Joaquín Araújo

El bosque habitado - El libro más bello de Joaquín Araújo - 15/09/19

15 sep 2019

Bienvenid@s a un bosque habitado por uno de los libros más bellos y conmovedores en la educación sentimental y emboscada de esta Comunidad Arbórea.


Un libro escrito para tod@s aquell@s que no temen ni a la Poesía ni a la Natura. Ser amante de la poesía implica convertirse por generación espontánea en amante de la Naturaleza, y viceversa. Hoy apelamos a que abras las puertas de 15 o 20 sentidos y derribes todas las fronteras ecoemocionales. Hoy apelamos a tu implicación sentimental. Tal vez, Joaquín Araújo consiga que hoy te salves, desde las raíces hasta las ramas, o que la savia que late con insistencia en tu interior al ritmo de una sonata recorra todas tus entretelas activistas y de enamorado del todo. Como dice PETER Handke, “Ante lo que estás viendo, piensa que tal vez ya te ha salvado”… Mira pues, y sálvate.


Hace unos años se editó un libro extraordinariamente cuidado en su belleza con alma de sonata. Ahora contamos con una edición más manejable y accesible publicada por Tundra Ediciones. Como dice Luis Garcia Montero, en el bosque hay pasos que no se ven. Son pasos que se pierden. Toca ver como un@ poses@, aceptando nuestra condición de enamorad@s, donde todos los seres vivientes, como las plantas y los otros animales, saben escuchar música, donde los árboles y los bosques se comunican con el viento, el agua, el cielo y la tierra. Donde una Revolución de Conmovid@s, a pie de raíz y rama en mano, completan este bosque protector incondicional. Contamos con la sabiduría enarbolada de Ignacio Abella, Raúl de Tapia que es Raúl Alcanduerca y Montserrat Villar González. Todo ello texturizado musicalmente por Rubén Artabe, y su trabajo “Canciones de pan”, que contiene la banda sonora de esta Sonata del Bosque porque Pan, el dios Pan al que dedica sus canciones, es el guardián de los bosques y símbolo del poder creativo del ser humano.


Nos espera una hora de sonatas emboscadas, de poetas arrobad@s en verde y azul, de insinuaciones sospechosas para sentir la inmortalidad, de citas y versos de grandes inspirador@s que nos eviten caer en la mediocridad deficitaria de Naturaleza… Como Natxo Blanchart, plantabosques de la Asociación Arriba Las Ramas, en el informativo arbóreo mutualista “Las ramas arriba”.Club de la Hojarasca de Radio 3, formado hoy por Isabel Ruiz LaraJosé Manuel Sebastián Campo y Carolina Alba Castro Estévez


Despierta a todos los micro-organismos que te componen, absorbe todos los nutrientes que habitan tus raíces que seas capaz de retener, respira muy profundo con toda la fuerza de tus hojas y déjate llevar por el movimiento de la música de la fronda porque estás entrando en la sonata del bosque… ¡Arriba las ramas!

ver más sobre "El bosque habitado - El libro más bello de Joaquín Araújo - 15/09/19 " ver menos sobre "El bosque habitado - El libro más bello de Joaquín Araújo - 15/09/19 "

Los últimos 429 programas de El bosque habitado

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios