El bosque habitado   Jardinear la ciudad 07/10/2018 58:47

Bienvenid@s a un bosque habitado por la vida que hay debajo del asfalto. La que está consiguiendo brotar y la que lleva esperando la oportunidad de mejorar nuestras condiciones de vida y de espíritu.

Bienvenidas a las ciudades de las plantas, donde la misión ciudadana, como dice Ignacio Abella, es jardinear.
 

Cualquier especie inteligente cuida su hábitat. Así deberíamos cuidar de nuestras ciudades, por puro egoísmo. Para el Cronista de los Árboles, Abella, "la recuperación del sentido de lo sagrado, en relación a la naturaleza, es una forma de restituir la dignidad al árbol y, por ende, al ser humano y reiniciar, así, una relación malograda".
 

"Y es que dentro de tu corazón, dentro del bosque, en el centro de la manzana se encuentra el secreto, que no es otro que adentrarse más y más, no abandonar la búsqueda, volver a conectarse en una simbiosis profunda y tomar conciencia"… Conciencia al estilo del viejo y sabio Merlín, como si nos hubiesen encomendando una misión: jardinear, jardinear, jardinear.
 

Y jardineamos de la mano de Ignacio Abella, quien nos ilustra, y también de George Pompidou , Raúl de Tapia que es Raúl Alcanduerca, Edward Estlin Cummings, Francis Hallé y Esther Vivas Esteve. Jardines primorosamente acicalados y mullidos gracias a la inspiración musical de Amaral y a las voces del Club de la Hojarasca: Pilar Socorro, José Manuel Sebastián Campo, Carolina Alba Castro Estévez, Eduardo Sanz y Charlie Faber.
 

Abre bien tu pituitaria, respira profundo el aire fresco y sano que está por llegar a la ciudad, planta, riega, cuida de todo lo que brota bajo el asfalto e inicia el camino que comienza donde la ciudad cambia de nombre para abrirnos las puertas del bosque… Jardineando, ¡sin duda, territorio conmovido!… Arriba las ramas!

HT: #JardinearRadio3

El bosque habitado
Más opciones