El bosque habitado   ¡Que ganen los indios! 25/12/2016 58:47

Bienvenid@s a un bosque habitado por las ganas de recuperar el sentido común de los indios.

Como dice Zenet, preferimos que pierdan los “buenos” y que ganen los indios. Y es que hoy volvemos a lanzar la mirada hacia los primeros mensajes ecologistas. Ecologista implica abrazar la Ley del Respeto en todas sus dimensiones. Mensajes ecologistas que podemos encontrar en toda civilización indígena, peninsular o allende los mares. En esta ocasión nos sumergimos en el legado del gran jefe indio Noah SealthEl Manifiesto de Noah Sealth.

La tierra no pertenece al hombre. El hombre pertenece a la Tierra. Te invitamos a rendir tributo a este popular manifiesto, considerado por muchos como uno de los primeros y más importantes manifiestos de defensa de la Naturaleza. Hablaremos sobre sus verdades y mentiras, su autoría, su transcripción, su transmisión oral y sus interpretaciones con el periodista, activista, ex director de la prestigiosa revista Integral y responsable de muchas, originales y rompedoras iniciativas verdes, Jordi Bigas, que lo ha estudiado en profundidad. Y si no es verdad, acatamos la máxima de “Se non è vero, è ben trovato” (Si no es verdad, es bien hallado).

Noah Sealth fue un hombre inteligente, ancestral y precursor, portador de un mensaje a través de las líneas del tiempo y, además, ¡indio!. Un gran salvaje, cuyo mensaje está más vigente que nunca y urge atenderle con las ramas abiertas de par en par más que nunca.

Lo más importante es la belleza del mensaje, lo dijera quien lo dijera y como lo dijera, si nos mueve y remueve. Y dentro de esta corriente de acción y protección de todo lo que está vivo y crece, hacia arriba y hacia abajo, escucharemos la música de Osombroso Folk de las Bandlands,una banda granadina de blue grass, que sugestionada y enamorada del Manifiesto del Jefe Indio Noah Sealth, rinde su particular homenaje musical a Sealth y recoge la energía manifestante de responsabilidad civil verde y natural, especialmente dirigida al hombre blanco. También contaremos con las sabias palabras de otr@s indi@s clarividentes, como Ignacio Abella, Raúl de Tapia que es Raúl Alcanduerca, Óscar Prada Campaña Gustavo Duch 

Así que siéntate sobre la tierra, cruza las piernas, coloca tus manos sobre las rodillas, cierra los ojos y baila, baila con el espíritu libre y salvaje de los maestros indios. Ya verás, cómo todo es más sencillo de cómo lo ves. Bienvenido a territorio piel roja.

¡Que pierdan los buenos, que ganen los indios! Territorio, sobre todo, conmovido ¡Arriba las ramas!

El bosque habitado
Más opciones