El bosque habitado Radio 3

El bosque habitado

Domingos de 11.00 a 12.00 horas. En Radio Exterior, sábado de 04.00 a 05.00 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.10.1/js
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Fui a los bosques y soy feliz. 4º Cumple. Con J Á.Rodriguez

El bosque habitado - Fui a los bosques y soy feliz. 4º Cumpleanillos. Con José Á.Rodríguez - 11/09/16

11 sep 2016

Bienvenid@s a un bosque habitado por el espíritu de Thoreau encarnado en un defensor de la naturaleza que hace muchos años, como el autor de “Walden”, decidió vivir en pleno bosque pero para siempre. Como Thoreau quería vivir deliberadamente, “enfrentándose sólo a los hechos esenciales de la vida, y ver si podía aprender lo que la vida le tenía que enseñar”. Y, sobre todo, no descubrir jamás que no había vivido. 

Algo que no le pasará a nuestro invitado de hoy, José Ángel Rodríguez, de La Mallada de León. Un ejemplo de supervivencia, autogestión, sensibilidad y mutualismo pensado siempre en colectivo. Su experiencia vital, y la de familia humana, vegetal y animal que allí ha creado, nos ha parecido la mejor forma para celebrar el cuarto Cumpleanillos de El bosque habitado: la alegría de habitar el bosque, la alegría del trabajo en cooperación con la naturaleza… Ser cooperante, ecologisga y optimista con la vida.

Vivir es algo valioso, vivir intensamente y extraer el meollo de la vida. Y, si además, resulta sublime, conviene dar cuenta de ello… Como José Ángel, como José y Sara de Montes de Valdueza, como tant@s otr@s, probablemente como tú o tu proyecto. Celebramos cuatro años reafirmándonos que sí, que merece la pena, que a pesar del trabajo y el esfuerzo, como decía Einstein, “en la alegría serás imbatible”. 

Como hacen también l@s plantador@s que brotan ya por todas partes, como la Asociación Arriba las ramas, como la Comunidad del Bosque, que hoy quieren celebrar este programa con una proclama: “soy semilla”, un lema que repite sin cesar el encargado de ambientar musicalmente este trabajo, Macaco. 

Plantamos semillas y árboles, celebramos cumpleanillos como miembros de la Revolución de los Conmovid@s, con la energía inspiradora de nuestros habitantes de El Bierzo y el grupo Orión, nacido de la sabia del grupo ecologista A Morteira, y los textos escritos a conciencia con sabiduría y corazón por Mar Verdejo, Gustavo Duch, Raúl de Tapia que es Raúl Alcanduerca, Hesíodo, Así que extiende todos tus renuevos, tersa tus hojas, planta fuerte tus raíces en el humus y permite que la alegría de vivir en el bosque fluya por todas las células que forman esta red de protector@s de lo que nos protege… ¡Feliz Cumpleanillos!, Comunidad, Audiencia, Habitantes de la Naturaleza, Cooperantes de lo que respira y está vivo… 

Tod@s somos semilla… 

¡Soy semilla habitada en territorio conmovido! ¡Y Arriba las ramas!

ver más sobre "El bosque habitado - Fui a los bosques y soy feliz. 4º Cumpleanillos. Con José Á.Rodríguez - 11/09/16" ver menos sobre "El bosque habitado - Fui a los bosques y soy feliz. 4º Cumpleanillos. Con José Á.Rodríguez - 11/09/16"

Los últimos 316 programas de El bosque habitado

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Suni

    Hola, me gustaría encontrar la música de Bel King i Mikel San Macario que habeis puesto en el programa de El Bosque Habitado, gracias y felicitaros por el programa

    11 sep 2016