El bosque habitado   El pintor de cámara de los árboles 23/06/2013 59:03

Visita este bosque el artista y naturalista Fernando Fueyo, considerado por los profesionales de la Naturaleza como el mejor ilustrador del reino animal y vegetal. Fueyo es el pintor de cámara de los árboles, a los que considera hermosas damas o apuestos caballeros que posan para él, por lo que invierte gran parte de su oficio en los bosques entablando un diálogo largo y sosegado con los árboles. Asaltamos su estudio de Asturias, camuflados entre un grupo de amigos y admiradores, y robamos conversaciones que hablan de su pasión por las copas y los troncos, de su profesión artística, de historia, de arquitectura... Es un pintor ilustrado, dos veces galardonado con el Premio Internacional de la Sociedad Científica y la Ilustración y Premio Imagen de la Sociedad Geográfica Española, uno de los fundadores de FAPAS, ilustrador de revistas como Quercus, Biológica, Natura y Muy Interesante. Ha viajado a lomos de sus pinceles naturalistas por Europa, Japón, Turquía, Nepal, el Himalaya y ha hecho largas paradas en la Sierra de Atapuerca, de la mano de Juan Luis Arsuaga, para quien ilustra El mundo de Atapuerca y con el que colabora habitualmente.

Así, contamos también con el testimonio de Arsuaga sobre su ilustrador favorito, Fueyo, donde desvela anécdotas, impresiones y algunos secretos. Además, completan este puzzle sobre el pintor retratista de los árboles, textos del paleontólogo, del propio Fernando Fueyo y de Jaime Izquierdo.

La banda sonora para dotar de música a esta intromisión en el sagrado lugar de trabajo del artista corre a cargo de Michael Nyman con temas incluídos en su trabajo The actors.

El bosque habitado
Más opciones