El bosque habitado   Ecología en femenino universal 01/10/2017 59:03

Bienvenid@s a un bosque habitado por mujeres defensoras de la Naturaleza en valores absolutos.

Un bosque de mujeres capaces de proteger incluso arriesgando su integridad física pero que también se implican en la regeneración. Como el Movimiento Cinturón Verde de Kenia fundado por Wangari Maathai para la reconstrucción ambiental. Y es que Wangari abandonó en 1971 su estatus universitario para inspirar a otras mujeres. Empezaron con la siembra de siete árboles y, en 1992, ya habían distribuido siete millones de árboles, plantados y cuidados por grupos de mujeres de Kenia.

Ecología, ciencia y sentido común.

Mujeres importantes, decisivas, imprescindibles y mundo verde… El bosque en femenino universal.

Mujeres valientes que tienen que ver con la naturaleza como concepto genérico, con naturaleza como principio vital y de lucha, y con naturaleza complementaria entre hombres y mujeres. Mujeres como la científica Vandana Shiva, que nos enseña a base de conocimiento y espíritu antiderrotista a “abrazar la vida”. Mujeres como Mauge Cañada, psicóloga en constante actividad social y de observación, especialista en cuestionarse los pasos bloqueados y abrir nuevas vías de entendimiento. Mujeres como las del Movimiento Chipko de la India, capaces de atarse a un árbol para impedir su tala, algunas incluso en contra de sus maridos.

Y en este paseo, más natural y femenino que nunca, hacemos un llamado al despertar de nuestro sentido de la responsabilidad hacia la Tierra!. Como decía James Lovelock, en Gaia, “la tierra mantiene en sus entrañas un espíritu esencialmente femenino”.

Y así, siguiendo el ejemplo de mujeres que gritan a los cuatro vientos, como Amparo Sánchez, que lo mejor es no tener miedo, iniciamos, ahora sí, este camino del bosque habitado, una peculiar ruta verde bordeada a ambas orillas por mujeres Árbol… Territorio, sin duda, conmovido… ¡Arriba las ramas!

El bosque habitado
Más opciones