El bosque habitado   Donde nace la fertilidad. Con La Fertilidad de la Tierra 17/11/2019 59:21

Bienvenid@s a un bosque habitado por una revista de agricultura ecológica, pionera en España, que es mucho más que una revista. La mítica publicación “La Fertilidad de la Tierra” comenzó hace veinte años siendo un proyecto de vida que continúa fertilizando la conciencia agroecológica y el sentido común. En la vida de sus creadores y en nuestras vidas sensibles a la naturaleza que nos da el alimento y todos los nutrientes que precisamos.

En el marco de la anual edición madrileña de BIOCULTURA, en medio de la feria, entrevistamos a Rosa Barasoain, coordinadora junto a Fernando López de la revista y la acertada editorial de joyas bibliográficas indispensables para nuestra educación ecosentimental. Rosa y Fernando reivindican frenar con urgencia el cambio climático, como viene haciendo la agricultura ecológica desde hace dos décadas. Y la revista también. No quieren resultar catastrofistas pero sí muy conscientes de que lo que peligra no es tanto el planeta como la depredadora civilización. Nuestra civilización. Nos invitan a hacer las tareas en grupo, junto a los jóvenes de hoy y los jóvenes del mañana. Comunidad y colectividad como solución, más allá del colapso, al otro lado de las utopías y las distopías.

Con “La Fertilidad de la Tierra”, nos sumamos al movimiento cultural para mejorar en solidaridad, en conciencia, vivir austeramente y poner al ser por delante del tener. Trabajo en equipo con agricultor@s, ganader@s, científic@s, arquitect@s, cociner@s, profesor@s, trabajador@s de la salud… Como la Comunidad del Bosque presente en Biocultura: Jose Angel Rodriguez Fernandez, Cristina Pablos Busto, Juan García y el artista del bosque Joaquinvila ¡Toda creatividad será bienvenida!

Y como sin fertilidad no hay futuro contamos con las semillas ilustradoras de Raúl de Tapia que es Raúl Alcanduerca, Rosa Barasoain, Fernando López, Javier López-Cepero, Ignacio Abella y Marisol Garrido Valero. También nuestra agenda arbórea mutualista “Las ramas arriba”, con el plantabosques Natxo Blanchart, de la Asociación Arriba Las Ramas. Todo ello arropado por el humus musical enriquecido que genera la preciosa voz de Silvia Perez Cruz. Club de la Hojarasca: Marta Echeverria, Carolina Alba Castro Estévez, José Manuel Sebastián Campo, Juan Carlos Ruiz, Pilar Socorro y Laura Barrachina. ¡ Y arriba las ramas de los pueblos Ribeira Sacra, Tronceda y As Carballeiras!

Y ahora entra en el maravilloso círculo de los ciclos naturales, mírate en el espejo revitalizador de los ecosistemas naturales, lanza la mirada hacia los horizontes ancestrales, respira el aroma de los alimentos verdaderos y colabora con todos tus sentidos y con todas tus acciones en mejorar la fertilidad de la tierra, sin duda, territorio conmovido… ¡Arriba las ramas!

El bosque habitado
Más opciones