El bosque habitado   Custodia y Fundación Biodiversidad. Con Sonia Castañeda 13/03/2016 59:03

Bienvenidos a un bosque habitado hoy por la voluntad de proteger la naturaleza con sentido común y dentro de la especie humana. 

Esta voluntad se llama Custodia del Territorio. Un concepto, cada vez menos utópico que nos ha enseñado, ilustrado y recordado constantemente Óscar Prada Campaña, responsable de Ecos del Bosque Habitado. Hoy, Óscar nos mutualiza con una mujer que nos tenía muy intrigados. Una mujer que dirige una institución pública: La Fundación Biodiversidad. Una Fundación que tiene dentro de sus actuaciones y objetivos la Custodia del Territorio. 

Sí, estábamos intrigados. Desde hace cuatro años, Sonia Castañeda dirige en nuestro país, la Fundación con el apellido más importante para el planeta: Biodiversidad. Y, alentados por detalles muy especiales en sus actuaciones, queríamos conocerla. Óscar Prada nos la ha traído hasta Radio 3. 

Asistiremos a una charla a tres que nos ha reafirmado en que Sonia Castañeda entiende a la perfección el lenguaje de la Comunidad del Bosque… Voluntariado, Medio Ambiente como reto personal y también social, y un sueño para cambiar el mundo… Revolución de los Cuidados, alianzas y Ubuntu… En fin: conocer lo que se ama, conmoverse y defender la Biodiversidad. 

Y en esta tarea, tuya, nuestra, de la Fundación Biodiversidad y de la Comunidad del Bosque, nos acompañan comprometidos hasta las raíces, Ignacio Abella, Arantza Leal Nebot, Fernando Fueyo, Raúl de Tapia, Rosa Villalba, José Plumed, Mar Verdejo y Óscar Prada Campaña… Además de Gustavo Duch y el líder yanomami Kopenawa... Y “El poeta Halley”, título del último trabajo de Love of Lesbian. Canciones que ellos mismos recomiendan escuchar con el espíritu sereno y la predisposición de iniciar un viaje sin prisas… 

¡Arriba las ramas!

El bosque habitado
Más opciones