El bosque habitado   Cuando la piel también mira. Con Raúl de Tapia 09/06/2019 59:04

Bienvenid@s a un bosque que declaramos en plena facultad de nuestra coherencia como plan general de estudios. Incluso eje central del sistema educativo. Esta declaración de Joaquín Araújo la suscribe su compañero de herbarios sonoros, Raúl de Tapia que es Raúl Alcanduerca, para contemplar la vivacidad, para enviciarnos con la mirada hacia la luz de la Natura, para fundirnos en la vivacidad que nos haga compatibles con la Cultura, la Naturaleza y el Activismo. Y como dice Araújo nos disponemos a derramarnos y gozar el espacio vivo desde fuera para dentro.

En la Natura nadie tiene prisa y nos proponemos adquirir el ritmo de los bosques y los que los habitan para que todo sea mucho mejor y más lento. Hoy queremos que los sentidos todos, quizá más de los que imaginas tener, nos devuelvan a donde empieza todo, que nos guíen hacia el camino de la lentitud y del futuro que nos espera en calma. Mirar… convertir al tiempo en tu aliado.


 

Contemplemos con la piel mientras los ojos, discípulos de la luz, palpan, escuchamos olores, mientras los oídos huelen. Saboreemos caricias, mientras las manos degustan el manjar que es todo paisaje no roído… Sí, nos confesamos extasiadas y extasiados ante la Naturaleza.

Y así, con gran entrenamiento en el arte de extasiarse, contamos con las reflexiones conmovidas de Raúl de Tapia que es Raúl Alcanduerca, con Ignacio Abella, con Joaquín Araújo quien nos iluminará en #PensamientoEmboscado sobre la postverdad, con el plantabosques Natxo Blanchart, de la Asociación Arriba Las Ramas en #LasRamasArriba y con la música de color clorofila y muy mágina de The Chieftains.


 

Te proponemos que durante la próxima hora penetres en el bosque, en un tiempo de sosiego y paz y de relación saludable con el entorno que te contiene. Abre toda tu pentasensibilidad y entra en un territorio donde todo lo que te rodea puede conducirte al éxtasis, sin duda territorio conmovido… ¡Arribas las ramas, esas ramas casi extasiada!

El bosque habitado
Más opciones